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1. Presentación de apuestas

1.1. Definición de una apuesta

Se entiende por apuesta la actividad del juego por la que se arriesga una cantidad económica determinada sobre los resultados de un acontecimiento deportivo o de competición, previamente determinados, de desenlace incierto.

1.2. Apuestas previas y en directo

a. Apuesta previa:

Aquella cuya admisión concluye antes del comienzo del acontecimiento objeto de la apuesta, se formaliza antes del comienzo del evento sobre el que se pronostica.

b. Apuesta en directo:

Aquella cuya admisión concluirá antes de la finalización del acontecimiento objeto de la apuesta, se formalizara durante el transcurso del evento sobre el que se pronostica.

1.3. Contenido de la apuesta

a. Simple:

Aquella en la que se apuesta por un único resultado de un solo acontecimiento.

b. Combinada o múltiple:

Aquella en la que se apuesta simultáneamente por dos o más resultados de uno o más acontecimientos, es decir, una apuesta simultanea de dos o más pronósticos en eventos distintos.

La apuesta combinada o múltiple puede ser acumulada o combinada:

    • Acumulada: apuesta simultanea de dos o más pronósticos en eventos distintos, que resulta ganadora si todos los pronósticos o resultados son correctos.
    • Combinada: apuesta simultanea de dos o más pronósticos en eventos distintos, con opción a elegir cuantos fallos podemos llegar a cometer en el total de la apuesta, que resulta ganadora si todos los pronósticos son correctos o bien cometiendo el numero de fallos elegidos por el cliente.

2. Sobre las apuestas

2.1.Requisitos para realizar una apuesta

- Cualquier persona de 18 años o más que no tenga restringido el acceso al juego.

2.2.Como formalizar una apuesta

- Verbalmente: el cliente comunica directamente al empleado la apuesta, y este la registra manualmente en el terminal.

- Escrita: el cliente escribe su apuesta en una octavilla, y el empleado la registra en el terminal.

- En las máquinas automáticas: es el cliente el que formaliza su propia apuesta en las máquinas dispuestas para tal efecto.

2.3. Datos del cliente

- Las apuestas son anónimas.

- El DNI de utiliza solo para comprobar que no tenga restringido el acceso al juego.

- Serán necesario los datos del cliente cuando gane un premio superior a 3.005€ y una fotocopia de su DNI para premios superiores a 8.000€. También se requerirán sus datos para abonar en metálico premios superiores a 2.500 €.

2.4. A que eventos se puede apostar

- Se puede realizar todas las apuestas existentes en las infocuotas, pero siempre que el cliente quiera realizar alguna apuesta que no esté reflejada en ellas, se puede solicitar a la casa de apuestas para que la autorice.

- Se puede apostar a un evento que ha comenzado siempre y cuando este en directo. (LIVE)

3. Multiplicadores

- Las apuestas se formalizan según la cuota que esta activa en el sistema de apuestas en el momento que se acepta dicha apuesta.

- El multiplicador es la cifra que multiplicada por la cantidad apostada determina el premio final que corresponde pagar a una apuesta ganadora.

3.1. Apuestas simples:

El premio máximo se calcula multiplicando la cuota de dicho evento marcado por el cliente, por el importe que desea apostar.

. ej: 1,37 (cuota) x 100€ (cantidad apostada) = 137€ (37€ ganancia)

3.2. Apuestas múltiples:

- Cuota máxima:

Multiplicación de todas las cuotas de cada una de las apuestas seleccionadas por el cliente. Se muestran con un redondeo de dos decimales.

. ej: 1,25 x 1,35 x 2,45 = (4,134375) = 4,13€

- Premio máximo:

Multiplicación de la cuota máxima (sin redondear) con todos decimales, por el total del importe apostado. Se muestra con un redondeo de dos decimales. Ejemplo para una apuesta de 18 €:

       1,25 x 1,35 x 2,45 x 18 = (74,41875) = 75,42€

Si la cuota se modifica una vez realizada la apuesta, no afectara a los multiplicadores de dicha apuesta.

4. Límites cuantitativos

4.1. Cuantía de apuesta minina

- El precio mínimo de cada apuesta será de un euro (1€) en Aragón y Valencia y 0.20 cts en Madrid y Navarra.

4.2. Cuantía máxima de los premios

- Se entiende por ganancia a la cantidad que expresa el beneficio del cliente, es decir, una vez restado el importe apostado al premio.

. ej: 10€ (cantidad apostada) – 80€ (premio) = 70€ (ganancia)

- En el caso de una apuesta combinada o múltiple, el cliente deberá ajustar el importe y/o los pronósticos, para no exceder la cuantía máxima de ganancias expresadas a continuación:

 

Carreras :

          • Caballos Reino Unido e Irlanda 500.000€
          • Caballos Sudáfrica 250.000€
          • Caballos España 250.000€
          • Caballos resto 100.000€
          • Galgos 500.000€
          • Caballos (no retransmitidos) 50.000€
          • Galgos (no retransmitidos) 10.000€

 

Deportes :

          • Futbol 1 (primera, serie A, champions, copa del rey, internacionales, UEFA, serie A y segunda) 500.000€
          • Futbol 2 (resto de futbol europeo) 100.000€
          • Futbol 3 (resto de futbol no europeo) 50.000€
          • Futbol americano 500.000€
          • Rugby 500.000€
          • Atletismo 100.000€
          • Automovilismo 100.000€
          • Baloncesto 100.000€
          • Balonmano 100.000€
          • Boxeo 100.000€
          • Ciclismo 100.000€
          • Futbol sala 100.000€
          • Hockey sobre hielo 100.000€
          • Motociclismo 100.000€
          • Snooker 100.000€
          • Tenis 100.000€
          • Otros deportes 25.000€
          • Otros eventos no deportivos 25.000€
 

5. Validez de resultados

- El resultado de las apuestas se basa en el resultado oficial establecido en el momento de la resolución del hecho sobre el que se apuesta.

5.1.Apuestas nulas

- En caso de cambio de uno de los participantes inicialmente anunciado en un evento en el que sólo hay dos participantes.

- Si se produce un cambio en el lugar de celebración del evento no publicado previamente o no conocido en el momento en que se fijan las cuotas y hándicaps y el partido se disputase en terreno del oponente o visitante.

- Aquellas en las que el cliente ha realizado un pronóstico en relación a un competidor que finalmente no participa en el evento por cualquier motivo. Se consideran válidos, si participase parcialmente en el evento, o fuese descalificado por el organismo que rige la competición.

- En todos los eventos que no se disputen, se aplacen, se adelanten, se suspendan o no se completen en su totalidad. En el caso de que el partido se dispute o se reanude durante las siguientes 72H desde la fecha de celebración inicial, las apuestas continúan siendo válidas.

- Si un equipo juega contra otro diferente al registrado en el cupón de apuestas.

- Aquellas sobre eventos en las que existan indicios razonables de amaño o circunstancias similares.

· En el caso de las apuestas simples, si una apuesta es declarada nula se devolverá la totalidad de importe apostado al cliente.

· En el caso de apuestas múltiples, el multiplicador de la apuesta anulada pasaría a ser 1.00 €, de tal forma que el importe total apostado pasa a ser sobre el resto de las apuestas vigentes.

5.2.Apuestas LIVE

- Aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que generalmente no se conocen los participantes en el momento de realizar las apuestas, o se trata de apuestas sobre eventos cuyo resultado se conocerá en un largo plazo de tiempo.

- Las condiciones de estas apuestas suponen la aceptación de que el importe de la apuesta no se devuelve en el caso de que la selección realizada por el apostante no participe finalmente en el evento, o se retire del mismo.

- Si este tipo de evento se pospone a otra fecha, las apuestas anticipadas realizadas ates del aplazamiento siguen siendo válidas y únicamente se anularán en los siguientes casos:

        • El evento se suspende o se declare nulo
        • Un caballo sea excluido por la organización de una carrera por motivos ajenos al mismo.
        • El lugar de celebración de la carrera se modifique.

5.3.Empates

- En el caso de que se produzca un empate entre dos o más participantes y no se haya establecido una cuota para el empate y las reglas oficiales de la competición o evento no designen a un claro ganador, el importe del premio que correspondería a una apuesta ganadora se divide entre el total de participantes que han empatado.

- En el caso de dos equipos o deportistas empatados, el importe del premio obtenido se reducirá a la mitad del establecido en el momento de formalizar la apuesta. En el caso de tres equipos o deportistas empatados, el importe del premio final obtenido consistirá en un tercio del original y así sucesivamente.

5.4.Cancelaciones

- Una apuesta puede ser cancelada siempre y cuando sea por error del empleado, intentando no tener un exceso de errores. No se podrán cancelar cuando el cliente cambie de opinión una vez impreso el boleto o cuando ya se ha retirado del establecimiento.

- Tener en cuenta que solo se dispone de 5 minutos para poder realizar una cancelación deportiva y de caballos y galgos o hasta antes de que salga la carrera.

- Las apuestas en vivo no se pueden cancelar por el empleado.

- Cuando se hace una apuesta de menor valor del que quiere el cliente, en este caso se hace otra del mismo importe que el anterior o lo que falte para llegar al valor deseado.

 

6. Tipos de apuestas (Mercado)

Es amplísimo el listado de mercados a los que se puede apostar. Aquí va un resumen de los mas comunes:

 º Fútbol

- Ganador:

Apuesta que pronostica que participante (equipo o individuo) será el ganador de una competición, liga o copa determinada.

- Descenso:

Apuesta que pronostica que equipo bajara de categoría/división.

- Resultado final 1 X 2:

Apuesta que pronostica si ganara el equipo local, visitante o empate (en los eventos donde pueda darse).

- Resultado exacto:

Apuesta que pronostica cual será el resultado exacto del evento en la finalización de partido o bien en los descansos.

- Primer goleador:

Apuesta que pronostica quien será el primer jugador en marcar el primer gol, punto, tanto, etc. incluyendo la opción de “no gol”.

- Primer gol + resultado exacto:

Apuesta que pronostica el resultado exacto a la finalización del partido y que jugador marcara el primer gol.

- Próximo goleador (Apuesta LIVE):

Apuesta en vivo que pronostica quien marcara el próximo gol, local visitante o no más goles.

- Doble oportunidad:

Apuesta que permite dos pronósticos en una misma apuesta, 1X (gana o empata el equipo de casa), 12 (no hay empate), X2 (gana o empata el equipo visitante).

- Hándicap:

Es una ventaja que se le da a uno de los dos equipos, siempre al menos favorito. Para saber quién es el ganador se le tendrá que sumar al resultado final del partido el o los puntos de ventaja.

- Más o menos goles:

Apuesta que pronostica la cantidad de goles que se marcaran a lo largo de un evento (1.5, 2.5, 3.5, 4.5 etc.)

- Goles pares o impares:

Apuesta que pronostica si el número total de goles de un evento será par o impar (cero se considera par).

- Resultado del primer tiempo, set, cuarto:

Apuesta que pronostica quien ganara la primera parte del evento (ganador al descenso en futbol, ganador del tercer cuarto en baloncesto o ganador del segundo set en tenis).

- Resultado exacto del primer tiempo:

Apuesta que pronostica el resultado correcto al final de la primera parte

- Cara a Cara:

Es un enfrentamiento entre dos equipos o jugadores que juegan en eventos distintos, y se define por la cantidad de goles que marquen individualmente contra el equipo que realmente jueguen.

- Clasificación:

Apuesta que pronostica que equipo o jugador se clasificara para la siguiente ronda.

- Goleador:

Apuesta que pronostica que un jugador va a marcar en cualquier momento del partido.

- Goleador con hándicap:

Para ganar la apuesta con hándicap 1 el goleador que elegimos tendrá que marcar como mínimo dos goles en todo el partido y superar así la ventaja que se le ha puesto. Para la apuesta hándicap X el goleador que elegimos deberá marcar solo un gol en todo el partido para empatar el hándicap que se le ha puesto.

- Máximo goleador:

Apuesta que pronostica que jugador será el que marque más goles a lo largo de una liga, copa, o competición determinada.

- Intermedio / Final:

Apuesta que pronostica el resultado de un evento tanto al descanso como al final del partido (1/1, 1/X, 1/2, X/1, X/X, X/2, 2/1, 2/X, 2/2). Se deben acertar las dos partes para ganar la apuesta.

- Córner:

Apuesta que pronostica si habrá más o menos córner durante el partido (+/- 10,5)

- Tarjetas:

Apuesta que pronostica si habrá más o menos tarjetas durante el partido (+/- 5,5) (rojas o amarillas, si no se especifica es el total).

- Marcarán ambos:

Apuesta que pronostica si marcaran ambos o no (S: marcan al menos un gol cada equipo), (N: o marca uno de los dos o no marca ninguno).

- Expulsiones:

Apuesta que pronostica si habrá o no expulsiones en el partido.

- Penaltis:

Apuesta que pronostica si habrá o no penaltis en el partido.

    • Baloncesto

- Ganador:

Apuesta que pronostica que equipo será el ganador de una competición, liga o copa determinada.

- Resultado final 1 ó 2:

Apuesta que pronostica si ganara el equipo local o visitante.

- Descenso:

Apuesta que pronostica que equipo bajara de categoría/división.

- Hándicap:

Apuesta que pronostica la victoria del equipo local (1), el empate (X), o la victoria del equipo visitante (2), una vez otorgada una ventaja inicial de un número determinado de puntos a uno de los dos equipos. Para determinar el resultado final valido para la apuesta habrá que sumar el resultado oficial del partido y el número de puntos de ventaja otorgados a uno de los dos equipos.

- Primer cuarto:

Apuesta que pronostica la victoria del equipo local (1), el empate (X), o la victoria del visitante (2), al final del primer cuarto.

- Primera mitad:

Apuesta que pronostica la victoria del equipo local (1), empate (X) o victoria del visitante (2) al final de la primera mitad o segundo cuarto.

- Más o menos puntos:

Apuesta que pronostica si el número total de puntos entre los dos equipos, a lo largo de un partido será superior o inferior a una cantidad determinada. Incluyen las prórrogas en caso de haberlas.

    • Tenis

- Resultado final:

Apuesta que pronostica quien será el ganador de una competición 1 o 2.

- Ganador SET:

Apuesta que pronostica quien será el ganador de un determinado set.

- Ganador JUEGO:

Apuesta que pronostica quien será el ganador del próximo juego.

    • Formula 1

- Ganador:

Apuesta que pronostica que piloto ganara la carrera.

- Podio:

Apuesta que pronostica que un determinado piloto finalizara la carrera entre los tres primeros clasificados.

- Coche de seguridad:

Apuesta que pronostica cuantas veces aparecerá el coche de seguridad durante la carrera, se puede elegir entre cuatro opciones 0, 1, 2, + de 2.

- Mano a mano:

Apuesta que pronostica que un determinado piloto finalizara la carrera en mejor posición que otro piloto.

    • Motociclismo

- Ganador:

Apuesta que pronostica que piloto ganara dicha carrera.

- Podio:

Apuesta que pronostica que un determinado piloto finalizara la carrera entre los tres primeros clasificados

- Mano a mano:

Apuesta que pronostica que un determinado piloto finalizara la carrera en mejor posición que otro piloto.

 

    • Caballos y Galgos

- Ganador:

Apuesta que pronostica que caballo será el ganador de una carrera determinada.

- Ganador y Colocado:

Son dos apuestas a un mismo galgo o caballo en las que la mitad del importe apostado pronostica que galgo o caballo será el ganador de la carrera y la otra mitad que se colocara en las primeras posiciones.

- Gemela:

Apuesta que pronostica el ganador y el segundo clasificado de una carrera, en el orden correcto.

- Gemela reversible:

Apuesta que pronostica que galgos o caballos ocuparan el primer y segundo lugar, cualquiera que sea el orden entre ellos.

- Trío:

Apuesta que pronostica el ganador, el segundo y el tercer clasificado de una carrera, en el orden correcto.

- Trío reversible:

Apuesta que pronostica que galgos o caballos van a ser los tres primeros clasificados de una carrera, cualquiera que sea el orden entre ellos.

 

Muy importante!!!! Todas las observaciones recogidas en este apartado estarán siempre supeditadas a la legislación y normativa sobre apuestas de cada Comunidad Autónoma.

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